Antihéroe nace a inicios del 2015 como un proyecto solista de Mario Acuña, baterista de Cecimonster vs Donka, y ex-integrante de otras bandas reconocidas del circuito local (Luis Guzmán, The Muertos). Siendo él el único integrante, componía y grababa todos los instrumentos y voces, simulando una banda completa.

Antihéroe“Espero Que” fue su primera producción y estuvo compuesta por seis temas de una onda musical acústica y letras profundas. Este disco tuvo gran acogida por ser la primera vez donde Mario dejaba su puesto de baterista y pasaba a la voz principal y guitarra dejando escuchar sus propios temas desde otra perspectiva.

El álbum tuvo gran difusión y llevó a Antihéroe a un posicionamiento interesante en diversos medios masivos y público en general. De aquí se desprenden los sencillos “Uno” y “Al Madrugar”, cuyos videoclips tuvieron muy buena rotación en los principales medios y también formaron parte de la programación radial de Studio 92 y Radio Oasis.

Durante el año 2016, estuvo presentándose constantemente en diversos venues en Lima e incluso tuvo la oportunidad de participar en dos conciertos en la ciudad de Trujillo. Además, se lanzó un nuevo single llamado “Volver”, producido desde Los Ángeles por Renzo Bravo, ex-bajista y compositor de la banda Ádammo. Esta canción tuvo muy buena recepción a nivel local e internacional y también estuvo en rotación en diversos medios.

Real PlazaPor otro lado, se estrenó un nuevo formato de banda donde se unieron los músicos: Fernando Casanova (guitarra), Martín Elguera (bajo), y Eduardo Paz (batería). A inicios del 2017 se grabó un álbum en vivo “Antihéroe: BigBlue Sessions”, con ocho canciones en formato eléctrico junto a la nueva banda. A partir de ahí empezaron a presentarse con esta nueva formación en los diversos conciertos en la capital e incluso en la ciudad de Huancayo.

A fines del año pasado se estrenó un nuevo single con su respectivo videoclip, de la canción “Ahora y Aquí”, que llevó a Antihéroe a posicionarse nuevamente en los principales medios. Actualmente este tema se encuentra sonando en la programación de Radio Oasis y, además, la banda está en pleno proceso de grabación de un nuevo disco, estimado a lanzarse en mayo del 2018.